Italia consiguió su segundo triunfo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tras derrotar 0-2 a Bulgaria, Andrea Belotti de penal y Manuel Locatelli anotaron los goles de la Azzurri.
Un gol de penalti marcado por Andrea Belotti al borde del descanso y el primer tanto como internacional absoluto firmado por Manuel Locatelli a falta de siete minutos para el final fueron suficientes para salir del estadio Levski de Sofía, en Bulgaria, tierra en la que los “azzurri” nunca habían ganado en seis precedentes, con el máximo resultado.
El seleccionado “azzurro” jugó con bajos ritmos y necesitó una generosa pena máxima por una falta sobre Belotti al borde del descanso para desbloquear el partido y derrumbar el muro de la defensa búlgara. El delantero del Torino se encargó de la transformación, cruzó el disparo y superó al meta búlgaro para subir el 1-0 al marcador.
Los de Mancini tuvieron que esperar hasta el 83 antes de sentenciar definitivamente el partido y lo hicieron con un buen disparo curvado de Locatelli a pase de Lorenzo Insigne.
La diana del centrocampista del Sassuolo alivió a Italia, cuyo triunfo pudo ser más abultado de no perdonar Ciro Immobile, entrado en los últimos minutos, dos grandes oportunidades.