El cuadro italiano superó 2-1 a Bélgica y avanzó a las semifinales de la Eurocopa en las que se medirá a España.
Italia supo encarar con mayor entereza el partido y eso le permitió conseguir un importante triunfo de 2-1 contra Bélgica para avanzar a las semifinales de la Eurocopa.
Buen inicio
Italia fue superior al cuadro belga desde el inicio del partido y eso le permitió encontrar el tanto de la apertura por medio de Nicola Barella, al minuto 31, para empezar a encaminar el triunfo de su equipo.
El cuadro italiano siguió marcando una clara diferencia en el terreno sin que Bélgica lograra reaccionar, lo que le permitió encontrar el segundo tanto del duelo por medio de Lorenzo Insigne, al minuto 44, quien marcó un verdadero golazo.
Penal clave
Bélgica no encontraba la forma de reaccionar pero se vio beneficiado con un penal un tanto polémico para encontrar el tanto del descuento por medio de Romelu Lukaku, quien venció al meta italiano para darle vida a su equipo.
Se pensó que Bélgica podría reaccionar en el segundo tiempo; sin embargo, lo hizo pero en forma desordenada y eso le permitió al cuadro italiano controlar sus pocas acciones de gol que generaron De Bruyne y Lukaku en el frente del ataque.
Los italianos están de regreso y volverán a una fase semifinal por primera vez desde 2012, cuando cayeron en la final por 4-0 contra España, su rival del martes a partir de las 13:00 horas de Guatemala.