En el juego correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Eurocopa, Italia goleó a Turquía 3-0 en el estadio Olímpico de Roma.
Comenzó oficialmente la mayor fiesta del fútbol europeo en cuanto a selecciones e Italia sacó un esplendido resultado. En el primer tiempo la Selección italiana estuvo golpeando constantemente la puerta turca, pero sin mucha claridad en el toque final. Los de la ‘azzurra’ lo buscaron por todos lados, pero el elenco turco se mostró ordenado en defensa y no pasó mayores apuros.
No pasó mucho tiempo en la segunda mitad para que la “Nerazzurri” encontrara el primero tanto tras un desafortunado gol en contra de Demiral. Sobre los 52 minutos, Berardi se encontró solo por banda derecha y tras sacarse a su rival de encima y pisar el área, sacó un fuerte centro que, para mala suerte de los turcos, pegó en el cuerpo del defensor de la Juventus.
El autogol terminó por desencajar y traer abajo todo el trabajo del equipo ‘otomano’, que nuevamente quedó mal parado en defensa y de ello sacó provecho Ciro Immobile. El delantero de la Lazio aprovechó un rebote en el área para marcar el 2-0 a los 65 minutos.
Y finalmente, en el minuto 80, Lorenzo Insigne definió con gran categoría con el botín derecho en el área, para sentenciar el partido y lograr un contundente triunfo para los italianos, que así arrancan con buen pie su participación en la Euro.