El cuadro porteño le propinó una inclemente goleada 4-0 a Guastatoya, que perdió el liderato luego del triunfo de Malacateco contra Xelajú.
Guastatoya nunca se encontró e Iztapa aprovechó las oportunidades que generó durante los 90 minutos para concretar un triunfo clave en su aspiración por salir de los últimos lugares del torneo.
Gran triunfo
Iztapa marcó una clara diferencia en el manejo del balón desde los primeros minutos de juego, lo que le permitió ponerse rápidamente arriba en el marcador con un gol de Cristian Hernánde, quien efectuó un tiro centro que intentó cabecear Carlos Kamiani para sentenciar el primer tanto del cuadro local.
Y Guastatoya nunca despertó, ni le tomó el ritmo al partido, por lo que recibió el 2-0 luego de que el mexicano Carlos Kaminia Félix se encontró con un balón adentro del área el cual pudo definir de excelente manera con un zurdazo para terminar de abrir el camino de una fácil victoria.
Goleada
Luego de ser superado durante casi todo el primer tiempo se pensó que Guastatoya iba a reaccionar en el segundo tiempo; sin embargo, lejos de que ello fue Iztapa el que siguió marcando la diferencia en el campo y en el marcador, lo que le permitió encontrar el 3-0 gracias a otro gol del mexicano Carlos Kamiani Felix quien concretó el 3-0 en el marcador cuando se jugaban 53 minutos.
Luego de esta anotación, Guastatoya ya no pudo reaccionar más y a cambio recibió el 4-0 en contra con una anotación de David Chu en el minuto 60.
Fue el tiro de gracia para el cuadro guastatoyano que proyectó una pobre imagen durante todo el partido sin que su técnico Mario Acevedo y sus jugadores tuvieran la capacidad de poder reaccionar.