Iztapa venció a Xelajú MC en el regreso de la actividad en el Torneo Clausura tras el parón por la fecha FIFA.
El encuentro comenzó sin un dominio claro por parte de los dos bandos, tanto Iztapa como Xelajú intentaron traspasar las defensas adversarias sin mayor peligro. Tuvieron que pasa 14 minutos, para que el delantero mexicano, Carlos Kamiani Félix, aprovechó la asistencia de Cristian Hernández para perfilarse hacia la portería de David Monsalve y con su pierna derecha definió al fondo del arco para convertir el 1-0 del partido.
Con ese gol, Kamiani Félix alcanzó una cifra histórica de 200 goles en el fútbol chapín, convirtiéndose así en el cuarto jugador en llegar a dicha cantidad de anotaciones en la categoría mayor del balompié de nuestro país. Con ello, el delantero mexicano continúa tras el récord de nada más y nada menos que de Juan Carlos Plata en torneos cortos. “El Pin” cuenta con 203 goles.
Tras la anotación de Kamiani el juego contó con un ritmo más bajo, ante un sol sumamente intenso y una temperatura que alcanzaba los 34 grados centígrados y con el 1-0 se fueron al descanso. Xelajú intentó nivelar en la segunda mitad, pero su contundencia fue totalmente inofensiva. Ambos equipos terminaron con 10 hombres luego de las expulsiones de Nicolás Foglia, por Iztapa, en el minuto 57 y Maynor de León, en el 77.