El guardameta de Municipal, Ricardo Jerez, asegura que será una semana muy intensa y bonita porque se jugará la gran final contra Comunicaciones.
Ricardo Jerez se mostró satisfecho por el momento vivido contra Guastatoya, el cual les permitirá encarar con motivación las dos finales contra los cremas.
“Vivimos algo muy especial, la gente que no estuvo allí no sabe lo que fue, algo sensacional”, dice Ricardo Jerez, arquero de Municipal, acerca de lo que su equipo hizo en la semifinal de vuelta del domingo por la tarde contra Guastatoya.
Final direrente
“Ahora, ya con la cabeza fría, nos preparamos para lo que se viene, una semana hermosa con clásico contra Comunicaciones para definir el título, y hacia eso nos enfocamos”, analizó.
Jerez se refirió al importante logro alcanzado contra Guastatoya. “Están armados con buenos jugadores y tienen un gran cuerpo técnico. Y todo se nos complica cuando nos quedamos con diez jugadores en los primeros minutos. Guastatoya nos llevaba de un lado a otro, nos anotó el gol y estaban muy sólidos”.
“Lo hablamos al medio tiempo, teníamos que redoblar esfuerzos y así lo hicimos. Tenemos un vestuario fuerte, y salimos a aguantar los 20 o 30 primeros minutos, y después fuimos a buscar el resultado. Empezamos a controlar el juego y ellos se replegaron”, añadió.
Rudy, salvador
El meta de los rojos se refirió al importante gol conseguido por Rudy Barrientos. “Nos metían otro gol y se acababa la serie, y Rudy hace ese golazo, porque fue lindo por la forma en que le pegó a la pelota. Y le levante el brazo y lo cargamos entre los compañeros, porque fue una revancha para él, y sabemos lo que ha sufrido”, finalizó.
Con todo a la final
Ricardo tiene mucha confianza de lo que puede hacer Municipal en esta final contra Comunicaciones. “Municipal si juega bien”, afirma. “Hacemos circuitos de toque del balón de diez a doce pases, salimos jugando y los equipos de la Liga no lo hacen así. Estamos sólidos y hemos hecho un gran trabajo. Hay partidos malos, pero son más los buenos”.
“Tratamos de tener el balón cuando no hay espacios, y en el torneo hemos crecido, y el domingo se sumó ese carácter, liderazgo y capacidad de lucha que tuvimos. Todos nos reventamos dentro del campo”, afirma finalmente Ricardo.