El seleccionado nacional, que juega en el América de México, cree que el equipo cometió errores puntuales que no le permitieron derrotar a Nicaragua.
Jesús “el Chucho” López volvió al seleccionado guatemalteco luego de superar una fuerte lesión y no se fue contento a México luego del empate obtenido contra Nicaragua el pasado miércoles en el estadio Pensativo. “No se vale aflojar en ningún momento”, declaró en forma tajante en referencia a algunos desaciertos cometidos contra los pinoleros, los cuales no permitieron conseguir el triunfo.
Equipo nuevo
Jesús López argumentó que la Selección presenta jugadores nuevos y tendrán que ir paso a paso para no cometer los mismos errores. “Apenas empezamos a trabajar. Son muchos los jugadores nuevos que actuamos y tuvimos errores muy claros adelante y atrás”, es el balance que Jesús “EL Chucho” López hace del partido empatado 2-2 por la selección de Guatemala contra su similar de Nicaragua el miércoles al medio día.
Pero “el Chucho” volvió a remarcar que es importante no cometer los mismos errores. “Y cometer errores siempre te cuesta caro. Nos falta mucho por trabajar, es lo único que puedo decir”.
Del rival, Nicaragua, dijo: “La Selección de Nicaragua también trajo lo suyo, no es que no sepan jugar. Fueron a Honduras y Honduras les empató en el último momento. Tampoco es cualquier selección”.
López dijo estar molesto por el empate. “No hay que aflojar en ningún momento. Teníamos el partido controlado y en un tiro lejano ellos la meten en un ángulo y nos sacan el triunfo”, expresa.
“Nos marcan un penal que no se si era, y eso nos pudo costar el partido cuando ya lo teníamos asegurado con el 2-1. Ya habíamos tranquilizado el partido, no nos llegaban y nosotros controlábamos la pelota, pero así es el fútbol”, finalizó.