El médico del equipo rojo asegura que John Méndez podrá superar la fuerte lesión que sufrió en el partido contra Iztapa…
El doctor del cuadro rojo, Martín Padilla, está convencido de que el volante edil podrá volver a jugar bien al fútbol, aunque reconoció que serán 12 semanas intensas de recuperación.
Medicina evoluciona
“La medicina ha evolucionado, y son pocas las lesiones que limitan la carrera de un jugador”, dijo el médico escarlata.
“Y sé que John (Méndez) sale de esta (lesión). Es un jugador muy joven, pero con experiencia en la Liga Nacional, y estamos seguros que sale adelante”, añadió
Una lesión rara
“Fueron tres lesiones en una. Tiene una fractura de peroné y del maleolo de la articulación del tobillo, y una rotura de ligamento de la misma región”, refiere el doctor Padilla. “Se reconstruyeron los tendones de la zona, y se le colocaron una placa y un tornillo para que tuviera una buena estabilización tras la operación”.
Del tiempo que Méndez estará afuera de las canchas, dijo: “Su tiempo de baja será de no menos de 12 semanas. Cuando el proceso inflamatorio y el dolor baje, podrá iniciar la rehabilitación”
Del trabajo que debe llevar a cabo de aquí en adelante, dijo: “John sale hoy (ayer) del hospital y va a su casa; pero pasarán seis o siete dias que no podremos intervenir de una gran forma por la inflamación que tiene en el tobillo y por el fuerte dolor. Cuando eso baje, ya se podrá empezar a trabajar en su tobillo”.
Al preguntarle por qué era una lesión rara, dijo: “En los deportes a nivel nacional o internacional no hay lesiones tan frecuentes como esta. En nuestro dia a dia en la profesión no habíamos visto esta complejidad, no sólo por la fractura, sino porque afectó de esa manera el tobillo. Es una lesión rara, no muy frecuente”.
En cuánto al por qué de su complejidad, comentó: “El tobillo no sólo es difícil por su acceso, sino por la cantidad de ligamentos que tiene, es una región compleja, pero por eso estamos contentos por el resultado de la operación y la evaluación de ésta. La rehabilitación la hará con nosotros, y John podrá volver a jugar normalmente”.