El zaguero guatemalteco fue titular y aunque su equipo perdió su debut en el fútbol paraguayo fue aceptable.
Un auspicioso debut el defensor guatemalteco, José Pinto, con su nuevo club, el Tacuary FBC de Paraguay, luego de jugar como titular y los 90 minutos en el partido que su equipo finalmente perdió 1-0 contra Resistencia.
Buenos comentarios
Pese a que su equipo perdió, la prensa y aficionados paraguayos generaron buenos comentarios por la actuación del defensor guatemalteco, quien jugó todo el partido y efectuó varias jugadas defensivas que dejaron una buena impresión entre los fanáticos de su nuevo equipo. +
Fue el primer partido del torneo de fútbol de Paraguay y el zaguero nacional utilizó la camiseta con el número seis proyectando buenas sensaciones en su accionar.
El equipo “Grande de Barrio Jara”, como se le conoce en Paraguay, en todo momento buscó el tanto del empate pero al final registró su primera derrota en el certamen, en medio de buenos comentarios para el zaguero guatemalteco.
La defensa plantada por el técnico Daniel Lanta del Tacuary formó con Néstor Jiménez y Ronald Domínguez como laterales, y Pinto, Nery Bareiro y Pablo Espinoza de centrales.
Línea de tres
Pinto intentó acoplarse en todo momento al esquema que envió a la cancha el técnico Daniel Lanta, quien utilizó tres en el fondos con Pinto, Nery Bareiro y Pablo Espinoza, mientras que como laterales carrileros jugaron Néstor Jiménez y Ronald Domínguez.
Al final, un solitario gol del argentino Óscar Brizuela, en el minuto 61, le dio el triunfo al cuadro de Resistencia.
“Gracias a Dios por el debut. Esto apenas empieza, seguir mejorando todos juntos”, escribió Pinto en cuenta de Twitter.
Pinto es el tercer guatemalteco que compite en la liga paraguaya profesional, tras las actuaciones de Carlos Figueroa (siete partidos y un gol anotado) y “El Pescado” Carlos Ruiz (21 partidos y 10 goles) con el club Olimpia de aquel país en 2009.
Tacuary volverá a jugar el 11 de febrero ya como local frente al 12 de octubre a las 15:15 horas.