El colombiano Josué Asprilla sufrió un golpe de calor y se desplomó en el partido de su equipo, Quiché, contra Coatepeque en la Primera División.
Las altas e increíbles temperaturas en las que se siguen disputando varios partidos en el fútbol nacional pasaron factura al jugador colombiano Josué Asprilla, del equipo de El Quiché, luego de se desplomó en pleno terreno de juego en el partido que su equipo disputó contra Coatepeque el domingo en el marco del torneo de la Primera División.
Altas temperaturas
El partido se programó a las 12:00 horas en medio de un fuerte y sofocante calor, por lo que Asprilla y todos los futbolistas que estaban en la cancha sufrieron un gran susto después de que el futbolista se desplomó tras no soportar más las altas temperaturas que prevalecieron durante la realización del partido en la cancha coatepecana.
Afortunadamente, los doctores y los bomberos que estaban en el estadio lograron estabilizar al futbolista en medio del temor de los jugadores y los árbitros, por lo que luego fue llevado a un centro hospitalario, donde quedó internado para poder recuperarlo totalmente.
Primer llamado
Muchos equipos en la Liga Nacional y en la Primera División siguen programando partidos al medio día en altas temperaturas lo que pone en riesgo la vida de los futbolistas.
El partido del domingo entre Iztapa y Comunicaciones también se disputó a las 12:00 horas con una temperatura de 32 grados y con una sensación térmica de 38, según los reportes.
Pese a las recomendaciones, varios equipos siguen programando los partidos en horarios con enorme calor y lo sucedido el domingo a Josué Asprilla es un gran llamado de atención para que los directivos tomen cartas en el asunto y eviten que se sigan jugando partidos bajo sofocantes temperaturas.