La Juventus quedó más cerca que nunca de ganar un nuevo título en el fútbol de Italia luego de golear 4-1 al Torino, resultado que se combinó con la inesperada derrota 3-0 de la Lazio, su más cercano perseguidor, contra el Milan.
Luego de los resultados de este sábado, ahora la ventaja de la Juventus sobre la Lazio es de siete puntos cuando apenas faltan ocho jornadas para el final, lo que hace presagiar que el equipo de Cristiano Ronaldo ganará sin mayores problemas el título de Liga, luego de haber perdido dos título en la actual temporada: la Supercopa italiana y la Copa.
La jornada fue totalmente positiva para la Juventus, que también celebró el récord de Gianluigi Buffon, de 42 años, quien se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia de la Serie A con 648 juegos.
Paulo Dyabala, el jugador más en forma del equipo juventino, anotó el primer tanto, mientras que el colombiano Juan Cuadrado anotó el segundo para encarrilar el fácil triunfo de su equipo.
Andrea Belotti convirtió el tanto del descuento para el Torino, que parecía reaccionar; sin embargo, Cristiano Ronaldo convirtió e. 3-1 y el francés Koffi Djidji cerró la cuenta para la Juventus, que casi empezó a probarse la corona.
Luego del sólido triunfo de la Juventus, la Lazio cayó en forma sorpresiva contra el Milan con lo que casi se despidió de cualquier posibilidad de ganar el título.
“Debemos preparar el próximo partido. Sabemos cómo hemos llegado aquí y no tenemos intención de renunciar”, dijo el técnico del Lazio, Simone Inzaghi.