Juventus no baja los brazos

Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo dieron la victoria a la Juventus ante el Spezia en el marco de la fecha 25 de la Serie A.

En la primera parte, la escuadra de Andrea Pirlo estuvo plana, sin juego estable y con un doble pivote Bentancur-Rabiot bastante falto de fútbol. Un remate al palo de Cristiano en el minuto 41 fue de lo poco destacable en el partido hasta entonces.

Álvaro Morata reapareció tras el extraño virus que le ha mantenido fuera unas semanas y minuto 61, ratificó su olfato goleador en el primer balón que tocó… el VAR, que en primeras instancias lo había anulado, lo aprobó y Morata sumó su quinto tanto en esta Serie A, rompiendo una racha de siete partidos totales sin mojar.

A partir de ahí, todo fue más fácil. Bernardeschi hizo otra buena jugada por la izquierda y en el 71′,. un doble remate de Chiesa puso el 2-0, resolviendo ya la papeleta del partido.

Cristiano liquidó el encuentro con el 3-0 en el 88′ con un contragolpe fulminante, que aseguró su gol número 20 en Serie A y su gol número 48 en 48 partidos con la Juventus en total. En el tramo final, la Spezia falló un penalti por parada de Szczesny. Esta victoria permite a la Juve colocarse a siete puntos del líder Inter y a 3 del Milan.