Juventus de Turín y Fiorentina medían sus fuerzas en la vuelta de semifinales de la Coppa de Italia. Los de Massimiliano Allegri partían con ventaja por la renta del primer asalto en la Toscana (0 – 1), lo que significó el reencuentro de Dusan Vlahovic con el que fue su club. Asimismo, el ganador de este cruce se medirá al Inter de Milán en la batalla por el título, dado que superó con claridad al AC Milan en el Derby della Madonnina.
Vlahovic se quedaría cerca de ver puerta al empezar la contienda, aunque no conseguiría superar a un Bartlomiej Dragowski que estaría atento para frenar al ariete. Sin embargo, daba la sensación que la Juventus estaba controlando la situación para la resignación del equipo de Vincenzo Italiano. Un entrenador que era consciente de la dificultad de incomodar al sólido y férreo entramado defensivo de la Vecchia Signora.
Denis Zakaria pudo ampliar la ventaja de los turineses al poco de comenzar la segunda mitad, pero su disparo sería repelido por la madera. Cristiano Biraghi quiso firmar la réplica para la escuadra viola, una Fiorentina que no estaba dispuesta a dar su brazo a torcer hasta el pitido final del trencilla. De todos modos, Danilo Luiz llevaría en volandas a la Juventus a la gran final de Coppa contra el Inter (2 – 0).