El guatemalteco selló su pase a los cuartos de final luego de derrotar al neerlandés, Mark Caldjow, por 2 sets a 1 para mantener el sueño de conseguir una medalla.
Luego de un breve retraso debido al partido anterior disputado en parejas entre China e Indones, el guatemalteco salió tranquilo y sereno para enfrentarse al duro neerlandés, Caldjow.
Cordón inició el duelo con sus característicos remates potentes, sin embargo, el europeo inició ganando con un 3-0, situación que no cambiaría en nada la estrategia del zacapaneco quien siguió al ataque y concentrado para recuperar el tiempo perdido en los primeros minutos del duelo.
El primer set duró 20 minutos, el triunfador, Kevin Cordón por 21-17, a pesar de los remates poderoso y movimientos precisos del neerlandés.
El segundo set duró 12 minutos y ganó el neerlandés, 3-21. Este episodio del partido no fue el mejor para Kevin. Se mostró impreciso y dejó escapar muchas oportunidades para emparejar. El neerlandés le pasó por encima. En poco tiempo emparejó el duelo.
El segundo set se mostró muy diferente y es que luego de los 12 minutos que este duró, el neerlandés se mostró apabullante y se impuso por 3-21. Este episodio del partido no fue el mejor para Kevin. Se mostró impreciso y dejó escapar muchas oportunidades para emparejar.
El tercer set comenzó negativamente, con Kevin cayendo por 2-0, sin embargo. el guatemlteco no bajó la cara nunca y presionó siempre al europeo, para terminar derrotándolo por 21.19 y sellar la victoria por 2 sets a 1.
Cordón hizo historia y es que se convierte en el primer guatemalteco en alcanzar la instancia de los cuartos de final en la máximas justas deportivas, a lo que Badminton se refiere.