Kevin Cordón luchó hasta el final pero cayó ante el danés Axelsen, sin embargo, tendrá el chance de hacerse con la medalla de bronce en la madrugada del lunes.
El badmintonista zacapaneco compadeció ante los medios al acabar el encuentro que lo dejó fuera de la lucha por la medalla de oro o plata. A pesar de esto, continúa la ilusión de ganar el bronce.
¿Esperabas este partido del danés?
Por su puesto, y no solo con él. Aquí en los Juego Olímpicos vienen los mejores del mundo, entonces aquí nadie viene a perder el tiempo o a esperar jugar un partido fácil y por supuesto que conforme uno va avanzado de ronda se van poniendo los partidos mucho más fuertes. Lastimosamente tuve esa oportunidad en el primer set, 18 iguales y entre la táctica o el riesgo que tomé en los últimos puntos no me favorecieron y ya en el segundo set cuando yo quise cambiar la estrategia o mantener el ritmo pues el ya estaba más a la espera de lo que iba a hacer y ya me costó mucho hacer mi juego.
¿Cómo te recuperarás para el partido de mañana, una posible medalla de bronce?
Ahora, a aprovechar que todo está fresco y analizar, a hablar con el entrenador, hablar las cosas que se hicieron bien y también analizar las malas decisiones que se realizaron en lo tiros y luego esperaremos a que termine el partido. Independientemente de quién gane será un partido muy fuerte, ahora no estoy pensando mucho en ello, sino tengo en la cabeza y estoy consciente de lo que pasó para luego analizar la estrategia y salir con todo al partido de mañana.
Luis Carlos Martínez estuvo en la final ayer ¿Cómo ha sido el ambiente entre atletas?
Muy bonito, en el apartamento donde nos quedamos somos cuatro, hoy se fue Luis Carlos, pero es bien bonito todo, no solo el hecho de ver caras conocidas, que andan más guatemaltecos, entonces en bien bonito poder expresarse un poco, y sobre todo tener ese ambiente chapín. Espero de que ellos que no han empezado les vaya bien (refiriéndose a Erick Barrondo y Charles Fernández) y le pongan todas las ganas del mundo porque no solo están compitiendo ellos, el pueblo de Guatemala ha demostrado que están con sus corazones acá en Tokio.
Sobre el dificultad de practicar Badminton en un país como Guatemala
Venimos de un continente donde el bádminton no es muy conocido y es difícil entrenar y hacer torneos. Por eso es que existe esa unión entre todos los latinos ahorita porque nos damos cuenta que independientemente de las limitaciones que tengamos, demostramos que sí se puede. El jugador latino tiene talento, lo que pasa es que hay que trabajar duro y espero que con este tipo de eventos se motiven para que crezca el bádminton de Latinoamérica y sigamos teniendo la oportunidad de tener más apoyo y torneos.
El partido por la medalla de bronce está programado para el próximo lunes 2 de agosto a las 5:00 AM ante Anthony Ginting de Indonesia.