Joshua Kimmich sacó de la galera un estupendo gol con el que el Bayern de Munich derrotó este martes al Borussia Dortmund para tomar una ventaja de siete puntos sobre su rival y, con ello, quedar a un pequeño paso de ganar la Bundesliga alemana.
En un clásico disputado de principio a fin y muy cerrado, solamente un genialidad podría equilibrar el triunfo para cualquiera de los dos equipos y fue precisamente Joshua Kimmich quien con un magistral toque superó la resistencia del meta del Dortmund Roman Buerki para convertir al minuto 43 del primer tiempo el tanto que, a la postre, se convirtió en el del triunfo para el cuadro bávaro.
En el segundo tiempo, el Dortmund intentó igualar las acciones pero se topó una y otra vez con una bien plantada zaga del Bayern comanda por Jérôme Boateng, quien junto al mismo Kimmich se encargaron de desbaratar las pocas acciones ofensivas que generó el cuadro amarillo.
Además, el Borussia Dortmund tuvo la mala fortuna que su goleador de moda, el joven noruego Erling Braut Haaland, no estuvo a la altura del partido y fue presa fácil de los zagueros del Bayern que lo anunlaron sin ningún problema.
Haaland tan solo tuvo una clara opción en el segundo tiempo pero su disparo salió muy cruzado cuando Boateng se había resbalado y le dejó todo el espacio para empatar el duelo.
En la recta final del partido, el Bayern estuvo más cerca del segundo que el Dortmund del empate, pero Thomas Müller y Robert Lewandowski fallaron claras opciones, al tiempo que el árbitro no se animó a pitar un claro penal en contra del mismo delantero polaco en una clara falta adentro del área.
La jornada se completa este martes con los duelos entre el Werder Bremen – B. Mönchengladbach, Eintracht Fráncfort – Friburgo y Bayer Leverkusen – Wolfsburgo.
Este miércoles jugarán RB Leipzig contra el Hertha Berlín y Augsburgo – Paderborn.