A pesar de que la Selección venía de perder contra Guayana Francesa, los fanáticos chapines volvieron a apoyar al equipo azul y blanco.
Nuevamente quedó demostrado que la afición guatemalteca es una de las más files en el medio de la Concacaf, ya que a pesar de observar a una Selección sin alma y sin fútbol en el partido contra Guayana Francesa el pasado jueves, este domingo acudió en un buen número a apoyar al equipo chapín desde muy temprano.
Sin límites
Niños, mujeres y adultos se volvieron a poner la camiseta nacional con mucho orgullo y acudieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para respaldar al equipo nacional, que aunque no jugó del todo bien por lo menos le brindó un importante triunfo contra Belice.
“Me deja muy contento el hecho de que la afición en todo momento valoró el esfuerzo de los jugadores, por lo que en todo momento apoyó a los jugadores”, dijo el técnico del combinado nacional, Luis Fernando Tena.
Más de nueve mil fanáticos con boleto pagado se hicieron presentes al recinto de la zona cinco, donde no solamente tuvieron que aguantar algunos pasajes de poco fútbol del equipo azul y blanco, sino también soportaron una pertinaz lluvia que se hizo presente especialmente en el segundo tiempo.
Al final, una afición ávida de triunfos y de tener un contacto leal con su selección pudo festejar la victoria, aunque muchos fanáticos en su interior no quedaron del todo satisfechos por el opaco rendimiento que tuvo el combinado nacional contra un rival beliceño muy limitado y con poco fútbol.