El fútbol italiano regreso por fin con la vuelta de semifinales de la Coppa, que ha deparado un duelo interesante esta tarde entre Juventus y Milan. Dos de los grandes de Italia y del continente, que empataron a 1 gol en la ida, justo antes que coronavirus se manifestara a grandes niveles en tierras italianas,
El duelo comenzó además de forma frenética, con la Juventus con ventaja en el marcador global pero no jugando para nada a especular con el resultado. El partido tomó un rumbo distinto, luego de que Cristiano Ronaldo fallara un penalti en el 18′, mandando al palo ese lanzamiento que podría haber supuesto el primer gol en el histórico regreso del fútbol italiano.
No obstante, el panorama seguía siendo desalentador para los rossoneri, porque apenas un minuto después Ante Rebic era expulsado por una plancha en el pecho de un rival. Una acción innecesaria que dejaba a los de Stefano Pioli con uno menos, y la imperiosa necesidad de marcar al menos un gol para poder acceder a la final.
El segundo tiempo estuvo marcado en parte por lo sucedido en el primero, y también por ese resultado lejano de la ida. Los visitantes buscaron ese gol que les diera la final con más fe que juego en muchas ocasiones, también lastrados por ser diez solamente en el campo. Aunque pudieron aprovecharse perfectamente de las desconcentraciones de la Vecchia Segnora, ya que dieron un par de sustos interesantes a Gianluigi Buffon cuando el partido entraba en el tramo decisivo. Pero al final no se movería el marcador, los de Maurizio Sarri alcanzan la final que se jugará el miércoles, sin apenas alardes y ante un rival venido a menos cuyo proyecto para el siguiente curso debe revisarse urgentemente.