La posibilidad de que la Premier League retorne en las fechas previstas aumentó este martes, luego de que las autoridades dieron a conocer que seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos en una serie de 748 test practicados a futbolistas, entrenadores y miembros del staff de los equipos.
“La Premier League puede confirmar hoy que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo. De estas muestras, seis dieron positivo, explicó el organismo en un comunicado.
Los directivos de la Premier dieron a conocer que de los positivos forman parte de tres clubes, por lo que se considera poco probable que se pueda propagar el Coronavirus entre los demás equipos.
“Los jugadores o miembros de los cuerpos médicos controlados positivos van a auto-aislarse durante siete días”, añadió el ente que rige el fútbol inglés, que no quiso dar a conocer los nombres de los futbolistas contagiados y de los equipos.
La Premier no quedó tan mal parada, ya que solamente un 0,8% de casos positivos se registraron en las primeras pruebas.
El pasado lunes los 20 clubes que forman parte de la Premier dijeron estar de acuerdo en reanudar los entrenamientos, por lo que con los resultados de las pruebas de COVID-19 publicadas este martes se abre esta posibilidad.
Los clubes mantienen conversaciones con las autoridades sanitarias para definir los protocolos de higiene para evitar que se produzcan contagios entre los futbolistas.
La Premier League tiene previsto reanudar los partidos en la segunda quincena de junio con la idea de terminar el torneo a finales de julio.
Algunos futbolistas como el delantero del Watford, Troy Deeney, dijeron no estar de acuerdo con retornar a las prácticas, ya que temen poner en riesgo a sus familiares. “Mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro”, explicó el jugador.
“Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa”, añadió.
“No podré ir al peluquero antes de mediados de julio, ¿pero puedo juntarme con 19 personas en el área para disputar un balón aéreo? No veo cómo eso puede funcionar”, explicó.