RB Leipzig está en los cuartos de final de la Champions League por primera vez en su historia. Derrotó al Tottenham en Alemania por 3-0 gracias a un doblete de su capitán Marcel Sabitzer y a otro de Emil Forsberg. Pobre imagen dejaron los Spurs de José Mourinho.
Los alemanes supieron resolver la serie en el primer tiempo. Es que Leipzig salió a apretar al Tottenham tal como lo hiciera en Inglaterra en el partido de ida y consiguió dos goles que, prácticamente, sentenciaron la historia.
A los 10 minutos, una jugada que había iniciado con un remate de Werner quedó en un rebote que supo aprovechar muy bien Sabitzer para disparar desde fuera del área y poner el 1-0, pese al esfuerzo de Lloris.
Más allá del primer gol, el equipo de Julian Nagelsmann siguió siendo superior y complicando la última línea de los ingleses. A los 24 minutos, Aurier no logró cerrar bien y Angeliño aprovechó para llegar al fondo, centrar y nuevamente Sabitzer llegó para conectar de cabeza y poner el 2-0.
Leipzig fue bajando revoluciones en la segunda mitad, pero Forsberg ingresó sobre la parte final y puso el 3-0 definitiva para la clasificación histórica.
Los Spurs se despiden con una triste imagen, sin ideas y con un error tras otro es muy difícil. El equipo de Mourinho no gana desde hace ya seis partidos por toda competición, la peor racha del director técnico portugués.