Luego de no poder ganar en la reactivación de la Bundesliga la semana anterior y gracias a tres tantos de su goleador Timo Werner, el Leipzig derrotó 5-0 al Maguncia y subió así al tercer puesto de la clasificación en el cierre de la jornada 27 de la Bundesliga.
El goleador de moda de la Bundesliga, Tino Werner, abrió la goleada dal minuto 11, mientras que ell danés Yussuf Poulsen, al minuto 23, y el austríaco Marcel Sabitzer, 36, concretaron los otros tantos antes de que Werner certificara el triunfo de su equipo con dos goles más, a los minutos 48 y 75.
El liderato del fútbol alemán luce muy fuerte entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, al tiempo que el Leipzig sueña con un milagro, mientras que en la lucha por el goleo Werner llegó a 24 tantos y se ubicó a tres del líder, el polaco Robert Lewandowski que suma 27 con el cuadro bávaro.
El Leipzig supera por un punto al Bayer Leverkusen, que marcha cuarto, mientras que el Borussia Mönchengladbach se quedó a dos puntos del tercero, bajando al quinto lugar y saliendo así de la zona de Liga de Campeones luego de perder el sábado 3-1 contra el mismo cuadro del Leverkusen.
Este martes se enfrentarán el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund (11:00 horas de Guatemala) en el partido que podría definir el título para el cuadro bávaro, o bien para que el equipo amarillo consolide sus aspiraciones de poder ganar el cetro.
En otros partidos de este domingo, el Schalke 04 perdió 3 a 0 en su estadio por el Augsburgo y dejó escapar la oportunidad de acercarse a los puestos que le permitirían disputar los torneos europeos.