El RB Leipzig volvió a dejar de manifiesto que no fue casualidad haber eliminado al subcampeón de la Liga de Campeones del año pasado, el inglés Tottenham Hotspur, luego de eliminar este jueves al Atlético de Madrid luego de derrotarlo 2-1 y avanzar a las semifinales de la Champions, siendo la revelación del torneo continental de clubes más importante del mundo.
En un partido muy cerrado desde el inicio, el equipo alemán impuso condiciones pero no pudo abrir el marcador en el primer tiempo que concluyó igualado 0-0, pero en el reinicio del duelo el español Dani Olmo convirtió el tanto de la apertura luego de un certero cabezazo.
El Atlético de Madrid sintió el golpe intentó reaccionar luego del ingreso del portugués Joao Félix, quien le brindó otra cara a su equipo luego de generar varias jugadas en el área rival, y en una de ellas recibió una falta que el árbitro castigó como penal que el mismo Joao anotó de buena forma, al minuto 71.
Parecía un duro golpe para el cuadro alemán, que pese a ello mantuvo su buen ritmo en el partido, por lo que a dos minutos del final y cuando se presagiaba que se disputarían los tiempos extras apareció el estadounidense Tyler Adams para anotar el 2-1 definitivo para el Leipzig.
“El gol del 2-1 fue con un poco de fortuna (desviado por un jugador rival), pero fuimos el mejor equipo. No recuerdo que el Atlético nos haya puesto en situaciones peligrosas”, Julian Nagelsmann, el exitoso entrenador del equipo alemán.
El Leipzig siugue en carrera y en semifinales enfrentará el próximo martes a un durísimo rival, el París Saint Germain de Neymar y Mbappé, quienes vienen de aportar su cuota para eliminar de forma vibrante y dramática al Atalanta de Italia.