Andrés Lezcano fue una de los pilares de la clasificación crema durante la llave ante Saprissa.
Andrés Lezcano expresó sus sensaciones luego del partido de vuelta entre Comunicaciones y Saprissa en los cuartos de final de la Liga Concacaf. El jugador tico fue una de las figuras de la noche al anotar el primero de los dos goles con los que los cremas vencieron 2-1 (5-5 en el global) a Saprissa, resultado que les permitió conseguir una histórica clasificación a semifinales en el torneo continental.
Sobre el partido de ida, en el cual Saprissa se llevó el triunfo por 4-3, Lezcano aseguró que: “Pudimos ganarlo, nos pusimos dos veces arriba pero nos empataban. Al final terminamos perdiendo algo que tal vez no merecíamos, pero son esas atenciones que a veces nos cuestan caro”.
El delantero tico aseguró que la mentalidad y actitud luchadora fueron fundamentales para lograr el pase: “Creo que nos da esa idea de que cuando las cosas se quieren y se lucha, se pueden lograr. Más allá de que sea un gigante del área, nosotros preparamos nuestra mente. La mentalidad juega un papel muy importante, porque las condiciones en un terreno de juego a veces son muy similares y la actitud marca un parámetro, un punto y aparte de lo que se quiere lograr”.
“Saprissa siempre en los últimos diez o cinco minutos aprieta más, pero yo confiaba. Yo estaba tranquilo porque sabía que lo íbamos a lograr, pero obviamente estaba nervioso sabiendo que era un equipo que en momentos como estos, saca la casa que tiene campeón”, puntualizó el jugador albo.
Por último, el delantero de 31 años dejó entrever que una de los posibles fallos del equipo tico podría haber sido haber subestimado a Comunicaciones: “Quizá nos menospreciaron o tal vez pensaron que que la serie estaba ganada, pero se encontraron con otra realidad. Al final de cuentas creo que el partido en Costa Rica fue fue lo que nos hace estar adentro ahora”.