La liga española ya tiene fecha para reactivar su torneo el 8 de junio; sin embargo, a partir de este momento los equipos deberán cumplir a cabalidad las recomendaciones para superar un difícil y complicado desafío que les permitiría continuar con el torneo pese al difícil momento que se vive en todo el mundo por la pandemia del Coronavirus.
Luego de tres meses sin fútbol, España se reporta lista para reanudar la liga en medio de un ambiente de pesimismo entre algunos sectores y el temor de varios jugadores, que pese a ello han continuado con los entrenamientos en medio de extremas medidas sanitarias.
Los equipos deberán asumir el reto de jugar sin público, en medio de altas temperaturas y apegados a estrictos protocolos sanitarios que han sido calificado como obligatorios por las autoridades de salud.
El primer examen que significó el retorno de la Bundesliga hasta el momento ha sido exitoso y el fútbol español espera convertirse en el segundo torneo importante de Europa que reactiva su torneo, aunque el temor se mantiene debido a que en España el Coronavirus generó más muertes que en Alemania.
Aunque el gobierno autorizó reactivar el torneo el 8 de junio, la liga española aún no confirma la fecha exacta del reinicio de los partidos, pero se cree que este lunes confirmará el calendario.
La liga tenía previsto reanudar los partidos el 12 de junio con el clásico andaluz entre el Sevilla y el Betis; sin embargo, todo se confirmará este lunes.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, se mostró complacido por la decisión anunciada por el gobierno español de autorizar la renudación de los partidos, pero reconoció que se trata de una altísima responsabilidad entre todos los sectores que están involucrados en el fútbol español.
“No podemos bajar la guardia”, comentó Tebas luego de conocer la decisión del gobierno español de autorizar el reinicio de la liga.
El sindicato de jugadores de España pidió a las autoridades de la liga que brinden a los futbolistas períodos de descanso e hidratación en los partidos debido a las altas temperaturas que oscilarán entre los 28 y 32 grados centígrados, lo cual es básico para evitar alguna lesión grave ya que los futbolistas recién se están reacondicionando al trabajo físico luego de estar tres mes inactivos.
El sindidato también pidió a la liga que haya un descanso de 72 horas entre cada partido para que los jugadores se puedan recuperar, ya que la liga inicialmente había dicho que se iban a jugar los partidos todos los días.