El Órgano Disciplinario tomó una decisión en base al informe del árbitro Kevin Cacao.
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decidió imponerle una multa de 15 mil quetzales al Club Social y Deportivo Iztapa, en base a lo reportado por el árbitro Kevin Rolando Cacao en el partido ante Municipal, en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2021.
A pesar de la agresión ocurrida entre Sebastián Bini con Julián Priego que fue captado por la trasmisión televisiva, no fue reportada por el colegiado, y únicamente informó del lanzamiento de una botella de agua que fue lanzada desde el palco donde estaban ubicadas unas personas.
«Doy a conoce que finalizado el encuentro personas ubicadas en la parte del palco por encima de los camerinos de jugadores y árbitros, dichas personas en el palco lanzaron una botella de agua hacia el terreno de juego no impactando con nadie», dice el informe del árbitro Kevin Cacao.
Ante la denuncia el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional castigó a Iztapa con la multa económica ‘por lanzamiento de objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie’.