Tanto “el Moyo” como Jorge Aparicio fueron suspendido con un partido por su descontrolado festejo en la final.
El Tribunal Disciplinario de la Liga Nacional suspendió con un partido y multó con Q500 a José “el Moyo” Contreras y Jorge Aparicio luego de tocarse los genitales cuando festejaban el quinto gol de Comunicaciones contra Santa Lucía, el cual, en ese momento, les daba el título del balompié nacional.
Señal obscena
Pese a que el árbitro Mario Efraín Escobar no reportó nada de este festejo, el tribunal disciplinario actuó de oficio y calificó el festejo de ambos jugadores, especialmente de Contreras como “acciones de gesticulación obscena”, por lo que encontró mérito suficiente para sancionar a ambos jugadores blancos.
“Los miembros de este organismo disciplinario hemos tenido conocimiento, por diversos medios de comunicación, de las acciones de gesticulación obscena llevadas a cabo por los jugadores José Manuel Contreras y Jorge Aparicio durante el partido final”, dio a conocer el tribunal en el comunicado.
En una entrevista dada a radio Emisoras Unidas, José Contreras se disculpó por la polémica celebración, la cual calificó como “una euforia del momento”, pero añadió que “no estuvo bien y trataremos de mejorarlo”, declaró.