Liverpool aplasta al Watford

Los “Reds” viven un gran momento.

Con un triplete de Roberto Firmino, el Liverpool opacó el debut de Claudio Ranieri en el banquillo del Watford, aplastando como visitante a su rival con un 5-0, este sábado en el primer partido de la octava jornada de Premier League.

Con 18 puntos, los Reds tienen dos más que el Chelsea, que disputa este sábado un derbi londinense en Brentford y se colocan lejos del alcance de los dos Manchester, Everton y Brighton, con cuatro puntos de ventaja.

Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca en decimoquinto, bajo la amenaza de Leeds y Southampton.

Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.

El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival.

Salah marca gol en ocho partidos consecutivos con el Liverpool
Por primera vez en su carrera, Mohamed Salah ha marcado en ocho partidos consecutivos. El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, no tiene dudas de que el egipcio está en este momento mejor incluso que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“No debemos hablar sobre lo que Cristiano Ronaldo y Messi han hecho en el mundo del fútbol y como lo han dominado”, dijo Klopp.

En el gol de Salah, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, el más eficaz del partido con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada solamente.

El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero.

Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid.

Ranieri, que volvía a Inglaterra tras su paso por el Leicester, con el que ganó la Premier, Chelsea y Fulham, espera que esta mala actuación de su equipo no sea una señal de lo que va a venir en el futuro.