El Liverpool se empezó a probar la corona del fútbol inglés luego de derrotar este miércoles 4-0 al Crystal Palace en la jornada 31 de la Premier League y ahora queda a la espera de una derrota del Manchester City el jueves contra el Chelsea para proclamarse matemáticamente monarca.
Fue un triunfo claro y sin problemas para el cuadro de Jurgen Klopp, ya que en forma tempranera se puso adelante en el marcador con un gol de Trent Alexander-Arnold, al minuto 23.
El Liverpool siguió atacando y encontró el segundo tanto por medio del egipcio Mohamed Salah, al minuto 44, para irse al descanso con una clara ventaja.
En el segundo tiempo continuó la fiesta del Liverpool luego de que Fabinho, al minuto 55, concretó el tercer tanto del partido para casi asegurar la victoria de su equipo.
Sin embrgo, el senegalés Sadio Mané, al minuto 69, anotó el cuarto gol del duelo para confirmar la victoria de su equipo.
Los ‘Reds’ no ganan el título desde 1990 cuando la Premier League no se conocía con este nombre, por lo que los fanáticos y sus jugadores ya empiezan a festejar para poner punto y final a la larga espera.
El Liverpool tomó una ventjaa de 23 puntos sobre el Manchester City, que el jueves visita el estadio Stamford Bridge con la idea de conseguir un triunfo que postergue nuevamente la celebración del Liverpool.
Otros resultados:
Manchester United derrotó 3-0 al Sheffield United, mientras que el Wolverhampton derrotó 1-0 al Bournemouth con otro gol del mexicano Raúl Jiménez.
El Everton ganó 1-0 al colista Norwich, mientras que el Aston Villa igualó 1-1 contra el Newcastle y sigue en los puestos de descenso.