En un partidazo jugado en Anfield, Liverpool se hizo fuerte y ante su gente se impuso por 3-2 al Milan.
Los ‘Reds’, que en la liga inglesa forman parte del trío de equipos que van igualados a puntos en cabeza tras cuatro jornadas, empiezan bien en una llave que completan los también históricos Atlético de Madrid y Oporto, que empataron 0-0 en su duelo en la capital española.
En la primera mitad, el Liverpool comenzó con más mordiente y su insistencia inicial tuvo premio ya en el minuto 9, cuando un balón de Trent Alexander-Arnold buscando a Diogo Jota fue interceptado por el canadiense Fikayo Tomori, que anotó en contra de los italianos .
El Liverpool pudo encontrar distanciado en el 14, pero Mike Maignan salvó a los ‘rossoneri’, primero parando un penal a Mohamed Salah ya continuación, en el rechace, deteniendo un intento de Diogo Jota.
En dos minutos poco antes del descanso, el Milan despertó y dio la vuelta al partido. Empató primero en el 42, con un pase de Rafael Leao para que anotara Ante Rebic, que poco después dio un pase de la muerte para el gol del español Brahim Díaz.
En la segunda mitad, el Milan vio cómo le anulaban en el 47 un tanto de Simon Kjaer, por un fuera de juego, ya continuación Salah (49) igualó para el Liverpool , definiendo a la perfección tras una pared con Divock Origi.
El tanto de la victoria local lo firmó en el 69 Jordan Henderson, con un potente derechazo tras un despeje del Milan en un saque de esquina.