Trinidad y Tobago es el nuevo desafío de este seleccionado nacional que ha dado pasos importantes.
La Selección nacional de Guatemala será sometida este viernes a una nueva prueba de fuego, tal y como ha sucedido en los últimos partidos. Las pruebas han sido difíciles: primero en los fogueos contra México, luego Venezuela, posteriormente Costa Rica, hasta llegar a la Copa Oro donde el equipo nacional respondió a lo grande contra adversarios difíciles como Guadalupe y Jamaica.
Después vino la Liga de Naciones y superó la prueba contra El Salvador y en su último partido dejó una buena impresión contra Panamá.
Ahora es el turno de enfrentar a otro gran adversario de la Concacaf como lo es Trinidad y Tobago en el partido a disputarse este viernes en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, a partir de las 19:00 horas.
Sin duda, se trata de otra gran adversario que servirá de parámetro para confirmar los avances tratando de buscar un buen resultado para mantener viva la esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
El equipo nacional no ha podido vencer a Trinidad y Tobago desde 2006 cuando en la eliminatoria hacia el Mundial de Alemania logró vencer al cuadro trinitario en el estadio Doroteo Guamuch Flores, aunque la estadística jugando en la cancha del cuadro caribeño es adversa y la Selección no ha podido ganar en tan difícil escenario del Hasely Crawford.
Guatemala llega al duelo contra los trinitarios con 4 puntos luego de vencer a El Salvador y empatar contra Panamá, por lo que el partido de este viernes es clave para poder llegar con buenas posibilidades al último partido frente a Panamá para poder clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones y seguir con la ilusión de clasificar a la Copa América.