Loredo: “Debemos seguir creyendo”

El técnico de la Sub-20, Rafael Loredo, pidió a la afición que siga creyendo en el equipo juvenil.

A pocas horas de que se dispute el esperado y decisivo último partido de la fase de grupos del Mundial, Rafael Loredo pidió a la afición que siga creyendo en el equipo de cara al encuentro de este viernes contra Uzbekistán.

“Hay que creer en nuestros jugadores, ya que me pueden decir que no ganamos los partidos, pero mis jugadores lo han intentado, han hecho jugadas desde atrás y por alguna razón no hemos terminado en gol, los muchachos están jugando al fútbol y eso me tiene contento”, declaró el timonel del equipo juvenil.

“Nos sirve solo ganar para aspirar entrar como un mejor tercer lugar, pero Uzbekistán es un equipo muy ordenado y se defiende bien y tiene un buen desdoble al ataque. Tenemos que salir y atacar para conseguir el único resultado que nos sirve es ganar”, declaró.

Como mejor tercero
De la posibilidad que todavía se le presenta al equipo nacional para clasificar a la siguiente ronda, Loredo dijo: “Se puede entrar como mejor tercer lugar y hay que aprovechar esa posibilidad. Primero debemos hacer nuestro trabajo que es ganar y luego tenemos que ver resultados, así como tarjetas amarillas, expulsiones y todo esos detalles que se acumulan”.

Loredo dijo que el plantel se ha esforzado al máximo para conseguir buenos resultado y espera que este viernes pueda conseguir la victoria para tener alguna posibilidad de clasificar a los octavos de final del Mundial como uno de los mejores cuatros terceros lugares. “Lo que tenía que dolernos ya nos dolió y ahora tenemos que prepararnos para el siguiente partido. Hay que salir a jugar bien al fútbol y que el jugador se muestre que es de las cosas que a mí me interesa”, enfatizó.

Loredo dijo que el plantel nacional en todo momento ha estado motivado. “Estamos jugando un Mundial y eso ya es una motivación bien grande, además que estamos jugando en un estadio precioso. Estamos en un país donde la gente nos ha tratado muy bien y tenemos todos los ingredientes para jugar bien al fútbol”, analizó.