Esteban Mancilla y Jorge Solórzano quedaron al margen de la Selección Sub-20.
El técnico de la Selección Sub-20, Rafael Loredo, definió la nómina de 21 jugadores que encarará el Mundial de la categoría que comenzará en Argentina la otra semana, por lo que Esteban Mancilla y Jorge Solórzano no pasaron el corte y no podrán disputar el certamen.
“Ya tenemos definida la lista de 21 jugadores, yo creo que van a estar los que estén en mejor momento futbolístico. Lo hablamos desde antes de venir, el que estuviera mejor, en mejor momento futbolístico se iban a quedar y los que estuvieran más bajitos, que iban a ser dos, iban a quedar al margen”, declaró el timonel en la página oficial de la Federación de Fútbol.
Del difícil momento que vivieron ambos jugadores, dijo: “Se les habló con claridad, se les dijo cómo estaban los planes, todos aceptaron venir así, sabían ese riesgo. Los dos jugadores que quedaron fuera son excelentes jugadores, uno como medio y el otro como central, tienen un futuro extraordinario dentro del fútbol, pero ahorita no están en su mejor momento”.
Los dos jugadores que quedaron al margen del equipo habían viajado con el resto del plantel a Argentina para participar en la fase previa de preparación del torneo, pero este día fueron notificados de que no jugarán el Mundial.
Esteban Mancilla juega en Municipal y Jorge Solórzano en la Universidad de Northrigde.
“Algo que influye para que no estén en su mejor momento futbolístico es que por ahí traen algunas ‘lesioncitas’ que no los dejaron verse en su mejor momento. Son excelentes jugadores, cada uno en sus posiciones, pero no están en su mejor momento”, finalizó el entrenador.