El timonel mexicano de la Sub-20, Rafael Loredo, dijo que la clave del éxito con el equipo juvenil fue la exigencia que se tuvo en todo momento.
Rafael Loredo se fue como villano al Premundial (muchos rechazaban que fuera el técnico del equipo juvenil) y regresó como un héroe este lunes a Guatemala, luego de convertirse desde el banquillo en el artífice de la histórica clasificación de la Sub-20 al Mundial de Indonesia, logro que considera que se consiguió gracias a la exigencia que tuvieron en canda entrenamiento, en todos los campamentos de preparación y en el mismo Premundial.
“Los jugadores saben que les he exigido a muerte, pero saben que mientras más les exija más van a dar”, comentó Loredo.
Orgulloso
Visiblemente emocionado, Loredo dijo que ha sido un orgullo estar al frente del representativo nacional. “Lo reitero, para mí no sólo es un orgullo, es un honor dirigir a la Selección de Guatemala. Me siento muy contento, estoy muy feliz. Desde que iniciamos este proceso, sabíamos que sólo se podía avalar con resultados, y estos muchachos lo lograron”, analizó.
“Y quiero agradecer a Eugenio Villazón (técnico también mexicano), que fue quien me llamó para estar aquí. Y a la gente que trabaja en el Centro de Alto Rendimiento. A los que lavan la ropa, a los que mantienen los alojamientos, a los que cuidan las canchas, a los que hacen la comida. A todos. Ellos son mis amigos y fueron piedras angulares para este proceso”, añadió.
Moreno: “Supimos recuperarnos”
El guardameta del combinado juvenil, Jorge Moreno, quien fue uno de los jugadores más vitoreados por los fanáticos, dijo que la virtud del equipo fue haberse recuperado de un mal inicio contra El Salvador. “Pudimos lavarnos la cara rápido después de una derrota inicial, y retomamos el camino. No fue nada fácil, pero conseguimos la clasificación a base de esfuerzo, mucho esfuerzo, y calidad futbolística”, comentó el meta nacional.
Por su parte, el capitán Juan Mancilla, se refirió al importante logro conseguido por el cuadro azul y blanco. “Con todo el equipo estamos muy orgullosos, y gracias por todo esto y por el apoyo al equipo. Siempre lo dijimos, este grupo está para muchas cosas y vamos por más: prepararnos intensamente y hacer un buen Mundial”.