El técnico de la Selección Sub-20 destaca la entrega que tuvieron los jugadores en el Mundial.
Rafael Loredo lamentó que el equipo nacional haya cometido errores puntuales por la misma falta de experiencia en esta clase de torneos, pero también destacó el enorme esfuerzo realizado en todo momento por sus jugadores y también valoró el comportamiento que tuvieron los seleccionados tanto adentro como afuera de la cancha.
“Con los muchachos yo no tengo ningún reproche, ya que se comportaron muy bien adentro y afuera de la cancha. En todo momento intentaron hacer bien las cosas y representar bien a Guatemala”, declaró el timonel a su retorno a Guatemala este domingo junto a los seleccionados.
Loredo hizo un análisis de lo realizado por el equipo nacional en cada uno de los partidos. “En el primer partido tuvimos un buen volumen de juego pero nos faltó contundencia en el ataque. Y un error defensivo que cometimos fue aprovechado por Nueva Zelanda y, además, nos condicionó mucho los calambres que le dieron a cuatro de nuestros jugadores”, recordó.
Del segundo partido, declaró. “En el segundo encuentro contra Argentina pudimos nivelar y tuvimos dos oportunidades para empatarle, pero el portero de ellos hizo un paradón en un tiro y luego un defensa se barrió bien y evitó el gol. Después nos afectó la expulsión de un jugador nuestro y se nos complicó más de la cuenta”
En cuanto al último partido contra Uzbekistán dijo: “En el último compromiso un error defensivo nuevamente nos condicionó pero todo esto se debe a nuestra falta de experiencia en esta clase de torneos, pero en términos generales los muchachos respondieron”, finalizó.