El técnico mexicano de la Sub-20, Rafael Loredo, dijo que espera asistir al Mundial de Indonesia con un equipo bien fogueado y que compita al máximo.
Rafael Loredo recién logró el boleto al Mundial de Indonesia con la Selección Sub-20 y ya piensa en el Mundial, al que espera llegar con un equipo bien fogueado y fortalecido, ya que quiere competir y no solamente participar en la justa mundialista.
“Quiero ir a un Mundial, pero bien preparados, no a ser carne de cañón. No quiero ir a pasear, quiero ir a competir y ganar partidos”, declaró el timonel mexicano pensando ya en la Copa del Mundo del próximo año.
Quiere avanzar
Loredo fue enfático en indicar que no tiene previsto ir con sus jugadores a pasear al Mundial, sino que quiere trascender. “También queremos avanzar una ronda, como mínimo. Tenemos que tener aspiraciones. Necesitamos muchos partidos internacionales, los más que podamos. No me gustaría repetir lo del primer partido en este torneo contra El Salvador. Para mí fue triste y doloroso, para mis muchachos lo fue peor, y no quiero volver a verlos así.”
Del partido perdido contra la República Dominicana y no poder clasificar a los Juegos Olímpicos, dijo: “La convicción de nosotros en el segundo tiempo era la de siempre, defender bien y atacar bien, pero hay que ver también la calidad del rival”, dijo.
“Muchos pensaban que la Dominicana sería un flan, y te garantizo que no es ningún flan. Tiene como mínimo dos jugadores que son diferentes, el número 8 (Angel Montes de Oca) y el número 10 (Edison Azcona), ¡que jugadorazos!”, añadió.
Orgulloso del equipo
Pese a perder en penales contra la República Dominicana, Rafael Loredo se mostró satisfecho por el trabajo realizado por la Selección Sub-20 en el Premundial y se mostró muy orgulloso de sus jugadores. “Estoy orgullo de ellos. No tengo nada que reprocharles. Al contrario, los felicito. Hasta hubo alguien que dijo que somos la garra de Centro América. Aparte de fútbol pusieron el corazon…”.
En cuanto al buen proceso efectuado con el equipo juvenil, dijo: “Desde que me invitaron a participar en este proyecto de Selección Sub 20 mi intención era que pusiéramos en el mapa futbolístico a Guatemala, y estos muchachos lo lograron”, indicó.
“Ahora nos conocen, y técnicos que están aquí en el Premundial, ya que conductores de selecciones mayores, quedaron encantados con el equipo. Tenemos un equipo con estilo de juego, muy uniditos. Saben jugar los chavos y pusieron el corazón”, agregó.
De la oportunidad de dirigir al equipo nacional, comentó: “Estoy muy orgulloso, y quiero repetirles bien clarito: para mi es un honor dirigir a una Selección como la de Guatemala. Si ustedes se dan cuenta, jugaron casi un partido más que los otros equipos, y nunca se tiraron al campo, nunca se acalambraron, siempre tuvieron el deseo de jugar”, analizó.
“Y todo el equipo está bien paradito en el campo. Estan bien preparados y saben a lo que juegan”, agrega. “Enfrentamos a un gran rival. Las indicaciones en el segundo tiempo era buscar un gol más y seguir igual, pero ellos también contaron”.
“Ten en cuenta que en el primer partido que jugaron (contra El Salvador) metieron cinco goles (ganaron 5-4) y este era apenas su tercer partido”, afirma. “Es un equipo que sabe a lo que juega y es muy peligroso; y ante ellos Guatemala lo hizo muy bien”.