Preparamos “lo mas grande que hemos hecho nunca” expresó Joe Lacob, dueño del equipo californiano.
Los Golden State Warriors están ya pensando en la próxima temporada. Llevan tiempo haciéndolo, aunque no desde antes de empezar el curso. Incluso después de la lesión de Curry en los despachos se mantuvieron a la expectativa para ver hasta dónde podían llegar sin sus dos grandes estrellas.
“Lo que la gente no entiende es que si perdíamos a Kevin Durant en la agencia libre nos quedaríamos sin nada. Tuvimos la suerte de ir a Brooklyn y llevarnos un buen jugador en un sing-and-trade. Se podía poner en cuestión si iba a encajar en nuestro equipo, incluso lo dijo Steve Kerr. Era algo que todo el mundo sabía. Pero fuimos afortunados y hay que tratar de ver las cosas de forma positiva. Además ni Curry ni Klay han jugado este año con él, así que tampoco creo que sea justo del todo decir que no habrían encajado… En cualquier caso, sabíamos que en algún momento íbamos a tener la oportunidad de hacer un movimiento que tuviese más sentido para nosotros. Ha sucedido ahora y tenemos lo que queríamos. Si hubiese tenido que apostar por un traspaso antes del cierre de mercado seguramente te habría dicho que preferíamos esperar hasta final de año, pero fuimos afortunados. Nos ofrecieron lo que queríamos y lo cogimos” dijo Lacob.
“Nos fijamos en todos los aleros posibles. Todo el mundo sabe que necesitábamos reforzar esa posición. Miramos cada posibilidad en la agencia libre, en el draft. Empleamos una gran cantidad de tiempo en esto. Si haces el mismo trabajo que hicimos te darás cuenta que en la agencia libre no va a haber nada que podamos tener en ese sentido y el próximo draft tampoco nos iba a ayudar demasiado. Y creo que estamos en la ventana de pelear por ser campeones durante las dos próximas temporadas. Así que nos pareció una muy buena oportunidad la de llevarnos a Wiggins. Siempre nos fijamos en él, pero tenía que ser un traspaso justo”.
“Sí. Estoy hablando de la mid-level exception, de la trade exception, cualquiera de las posibilidades. No quiere decir que lo vayamos a hacer o que tengamos que hacerlo, pero ahora tenemos la opción de hacerlo. Todas nuestras miradas están puestas a partir del año que viene. Las dos próximas temporadas son nuestra ventana, son los dos últimos años de contrato de Curry antes de que, esperemos, vuelva otra vez a firmar con nosotros, y tenemos que montar el mejor equipo posible. Ese es nuestro único objetivo ahora mismo” acabó.