El timonel de la Selección convocó a varios ex jugadores de la Sub-20…
Luis Fernando Tena basó la convocatoria de jugadores que encararán el partido contra El Salvador el próximo de julio en Carson, California, con elementos que participaron en la Selección Mundialista Sub-20 que participó en la cita mundialista llevada a cabo en Argentina en 2023.
Equipo nuevo
Tena no podrá contar para este partido de fogueo con los jugadores de Municipal, Comunicaciones y Antigua porque tienen partidos en la Copa Centroamericana y debido a que no es fecha FIFA tampoco pudo tomar en cuenta a los legionarios.
Ante ello, convocó a jugadores del medio local destacando los ex Sub-20 Figo Montaño, Jefry Bantes, Jeshua Urízar, Mathius Gaitán, Carlos Santos y Néstor Cabrera.
Estos jugadores militan en el medio nacional, salvo Néstor Cabrera quien juega en el Rutgers University de Estados Unidos, por lo que el timonel se refirió a esta convocatoria.
“Tuvo una muy buena eliminatoria con la Selección Sub-20 y un buen Mundial en Argentina. Respondió en los partidos más exigentes y por eso lo tomamos en cuenta para este partido y así observaremos su evolución”, declaró el timonel.
Franco retorna
Entre los convocados por Tena destacan cinco jugadores de Xelajú y cuatro de Mixco, mientras que llamó la atención el llamado del delantero nacional, José Franco, quien juega en Alberijes de Oaxaca en la segunda división del fútbol mexicano, equipo con el que tuvo un buen rendimiento en la temporada anterior.
Tena dijo que ya conoce a Franco porque lo ha visto jugar y lo convocó en una ocasión, pero no pudo jugar porque se enfermó, por lo que ahora espera que todo le salga bien para que se pueda mostrar en el equipo mayor contra los salvadoreños.