El técnico de la Selección, el mexicano Luis Fernando Tena, asegura que ya tiene una base para encarar los partidos oficiales que se avecinan en la Liga de Naciones.
A las puertas de lo que será su debut oficial con la Selección Nacional en la Liga de Naciones, el técnico Luis Fernando Tena hizo un balance positivo de lo que hasta el momento ha logrado el combinado nacional y cree contar con una base sólida en su equipo para encarar los compromisos que se avecinan en el torneo regional de la Concacaf.
“Ya tenemos una buena base, el 85 o 90 de jugadores que utilizaremos en la Liga de Naciones de Concacaf”, a.Son jugadores que han demostrado carácter, armonía y capacidad”, comentó el timonel mexicano.
Con legionarios
Tena dijo que han trabajado poco a poco con los jugadores que han quedado eliminados con sus equipos en la Liga Nacional y han podido adelantar la preparación con miras a la Liga de Naciones. “Esta y la otra semana trabajaremos con jugadores que queden eliminados con sus equipos en estas fases finales y que podrán entrenar con nosotros. Será una convocatoria muy flexible en la que podrán ir a sus casas, pero entrenarán con nosotros”, comentó.
En cuanto a la posibilidad de que vengan los jugadores que actúan en el exterior, dijo. “Vendrán los que ya han participado. (Nicholas) Hagen, (Gerardo) Gordillo, (José) Pinto, (Marco) Domínguez, (Jesús) López; y esperamos que pueda venir Rubio Rubín. No habrá sorpresas. Matan Peleg es difícil que acuda ahora, pero no está descartado”, explicó.
De lo que ha visto en la liguilla del Torneo Clausura, analizó. “Los juegos en general han sido buenos. Con buena dinámica, con la pelota que va de un área para otra. Así son las liguillas, y serán aún más intensas ahora que se entró a las semifinales”.
Y en cuanto al preparador físico que quería traer, dice que no va a venir. “Nos quedamos con el profesor Iván (Castillo) a tiempo completo, y no trabajará por ahora en futbol playa y futsala. Está totalmente comprometido con nosotros”.
Viaje complicado
Luis Tena se refirió a lo difícil que es trasladarse a Guyana francesa para disputar el primer encuentro de la Liga de Naciones. “Se está haciendo el esfuerzo para un viaje charter directo”, comentó Tena.
“Son demasiadas las vueltas que hay que dar para llegar, ya que se hace una escala en Francia y se viaja de nuevo a Sudamérica, y es demasiado desgaste, pero la Federación está haciendo todo lo posible por conseguir un vuelo charter”, apuntó.