El nuevo técnico de la Selección, Luis Fernando Tena, se mostró complacido por lo que vio en los convocados en su primera semana de trabajo.
“El Flaco” Luis Fernando Tena considera que la Selección cuenta con un plantel con mucha calidad y cerró muy motivado y satisfecho la primera semana de trabajo como entrenador del colectivo nacional.
Más de lo que pensó
“Hay calidad en el plantel, y en algunos jugadores hay más calidad de la que yo pensé. Y en algunos jugadores hay más calidad de lo que yo había visto por televisión”, fueron las primeras conclusiones del entrenador mexicano.
El timonel también destacado la unidad de trabajo que muestran todos los jugadores. “Hay una gran armonía en el grupo, se ve que se llevan bien. Se pican en el campo porque hay elementos que han jugado en contra, y se enfrentan por los menos cuatro veces en el año, pero muy bien, con mucha disposición”
“Hay armonía, alegría y principalmente calidad. Obviamente le vamos a seguir la huella a todos los jugadores desde el próximo sábado, cuando inicie el torneo”, destacó el entrenador.
Buen sabor de boca
Tena dijo que estos días de preparación lo dejaron muy contento. “Nos quedó muy buen sabor de boca, por la disposición, por la entrega, por la alegría del grupo. Hay un buen vestidor, entrenan fuerte y hay un muy buen plantel”.
Y sobre lo conversado con el anterior técnico de la azul y blanco, volvió a agradecer a Amarini Villatoro. “Nos dio muchos detalles”, explicó. “Fue muy flexible, habló de jugador por jugador. Le pregunté como se habian portado, como eran en los entrenos y en los juegos”.
Sus planes
El optimismo de Luis Fernando Tena llegó al máximo cuando habló de cómo jugará “su” Selección. “Es imposible no empezar a soñar”, dijo. “Sólo hicimos un partido muy corto de fútbol, pero viéndolos de cerca uno no puede dejar de ilusionarse, se imagina un once con el que se puede jugar. Todo cambia después, pero es inevitable pensar en lo que se puede plantear con estos jugadores, aunque hay más elementos para conocer”.
Tena también se refirió al posible esquema que espera utilizar con el colectivo nacional. “Tenemos que presionar al rival y no dejar que nos presionen. Usaremos a los jugadores que más se adapten a las circunstancias, que sean muy dinámicos y rápidos de mente. Un equipo intenso y solidario, muy ordenado”.
“El esquema que más me gusta es el 4-2-3-1, pero usaremos el que más se adapte a los jugadores que tengamos. Esa es la forma de armar el rompecabezas”, añadió.
También explicó la situación de los legionarios. “Hablé con (Nicholas) Hagen y (Matan) Peleg, sobre la posibilidad de que vengan”, explicó. “Y seguimos la evolución de Rubio Rubin, de su lesión. También seguimos de cerca a (Marvin) Ceballos, (Gerardo) Gordillo y (José) Pinto y por video conferencia trataremos de saber cuándo pueden venir, sin perjudicarlos con sus equipos”, finalizó.