El técnico de la Selección asegura que sería un fracaso no clasificar a la copa oro.
Luis Fernando Tena está convencido de que la Selección Nacional está preparada para remontar el marcador adverso de 3-2 registrado en el partido de ida contra Guayana, por lo que solamente piensa en conseguir la victoria, ya que no clasificar a la Copa Oro sería un enorme fracaso para el combinado nacional.
“Solo pensamos en ganar, no en golear, ya que eso es muy difícil”, declaró en la conferencia de prensa brindada este lunes en la antesala del partido de vuelta contra Guyana a disputarse a las 18:30 horas en el estadio Cementos Progreso.
“Guyana es un equipo muy ordenado con jugadores buenos y rápidos, por lo que solamente pensamos en ganar el partido y clasificar hacia la Copa Oro”, añadió el timonel mexicano.
Tena fue enfático en reiterar que no clasificar a la Copa Oro, que se disputará del 14 de junio al 6 de julio en Estados Unidos y Canadá, sería un fracaso, ya que este torneo es de suma importancia para el crecimiento del fútbol guatemalteco.
“Buscaremos una mejor circulación de la pelota, con mayor rapidez para tener la profundidad que no tuvimos el viernes pasado, ya que Guyana es un equipo muy ordenado”, analizó.
En cuanto a la alineación titular, adelantó que no se registrarán muchos cambios con relación al equipo que jugó el duelo de ida en Barbados. “No creo que tengamos que cambiar muchos jugadores y en general tenemos una base con la que hemos jugado durante mucho tiempo y un esquema que ya dominamos”, finalizó.