El técnico mexicano que dirige a la Selección guatemalteca, Luis Tena, considera que el equipo nacional va “por buen camino” en este nuevo proceso.
Luis Fernando Tena reconoció que la Selección tuvo muchos problemas para controlar el balón en el segundo tiempo contra México, pero aún así se mostró satisfecho por el buen rendimiento mostrado por el equipo nacional en el empate conseguido contra el equipo tricolor. “Vamos por buen camino”, comentó el timonel mexicano.
Motivado
Luis Tena se mostró complacido por el trabajo que ha realizado el combinado nacional en los primeros partidos del nuevo proceso que él dirige luego de que consumar tres triunfos y un empate frente a un difícil cuadro como el mexicano.
“México cuenta con un equipo muy rápido. Hubiéramos querido tener más el balón. En el segundo tiempo no pudimos llegar con claridad. Hay una gran disposición de los jugadores y el equipo juega con personalidad, por lo que creo que vamos por buen camino”, recalcó.
De la decisión tomada de dejar al margen del once titular a Óscar Santis, quien venía de anotar un doblete contra El Salvador, Tena explicó: “Sabíamos que el inicio del partido iba a ser así, mucha velocidad, mucha dinámica, tenía que poner a jugadores que recuperaran la pelota y esas no son las cualidades de Óscar, quien se caracteriza por explotar los espacios en ofensiva, queríamos utilizarlo en el segundo tiempo como revulsivo”, comentó.
Rubín, en la mira
El timonel del combinado nacional confirmó que tiene previsto tomar en cuenta al delantero de la MLS, Rubio Rubín, quien juega en el Real Salt Lake y que ya realiza los trámites de nacionalización para poder vestir la camiseta azul y blanco. “Se unirá con nosotros en la Liga de Naciones; ya está saliendo a la banca en su equipo y recuperará el ritmo”, declaró el timonel.