El timonel mexicano espera seguir al frente de la selección guatemalteca.
A pesar de no conseguir la clasificación al Mundial 2026, el entrenador mexicano Luis Fernando Tena dijo que su intención es prolongar el contrato que lo une a la Federación de Fútbol de Guatemala e iniciar el otro año el proceso que desembocarÔ en el Mundial 2030, pero reconoció que aún los federativos no lo confirman en el puesto.
Luego de ganarle a Surinam el pasado martes, el entrenador mexicano fue enfÔtico en señalar que no piensa renunciar y que estÔ motivado de seguir al frente del colectivo nacional y asà tratar de buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
āYo quiero continuar aquĆ y uno empieza a soƱar otra vez, analizar y hacer planes con la gente joven que viene empujando, ya que es inevitable pensar en el futuro e ilusionarse otra vez”, declaró en la conferencia de prensa.
De las conversaciones sostenidas con los directivos de la Federación, dijo: āMe habĆan dicho que pasara lo que pasara la intención es que continuara y espero que sigan pensando lo mismo, pero entiendo que las cosas cambian partido a partido y resultado a resultadoā.
āTenemos un equipo fuerte y lo vamos a mejorar para la siguiente eliminatoria. De continuar, que es mi intención y deseo, el cuerpo tĆ©cnico prĆ”cticamente serĆa el mismoā, sentenció el timonel azteca.
En cuanto a la triste despedida luego de derrotar a Surinam y quedarse sin el boleto al Mundial, dijo: “Le di las gracias a los jugadores porque realmente es un gusto trabajar con ellos, son profesionales y se entregan al mĆ”ximo en los entrenamientos y partidos. Se puede jugar bien o mal, ganar o perder, pero siempre entregan todoā.