Lukaku perdona y Bélgica queda eliminada

El goleador falló a la hora buena y Bélgica no pudo derrotar a Croacia y quedó fuera del Mundial en otro fracaso.

Romelu Lukaku falló cuando más lo necesitaba Bélgica después de errar tres opciones claras de gol frente al arco defendido por Dominik Livakovic y el cuadro belga no pasó del empate 0-0 contra Croacia por lo que quedó eliminado del Mundial de Catar en otro enorme fracaso de la generación dorada del fútbol belga.

Cerrado duelo
Croacia y Bélgica se jugaban el segundo boleto del grupo “F” ya que Marruecos tenía casi asegurado uno de ellos luego de ponerse a ganar desde el inicio del duelo contra Canadá en el otro partido, por lo que los croatas necesitaban, como mínimo, el empate para avanzar a la siguiente ronda y los belgas necesitaban la victoria.

Pese a ese panorama, fue Croacia la selección que llevó la iniciativa en el partido y en el primer tiempo tuvo varias oportunidad para abrir el marcador, e incluso Modric estuvo a punto de lanzar un penal que luego el árbitro Anthony Taylor dejó sin efecto tras comprobar que había fuera de lugar después de revisar el VAR.

Lukaku desperdicia
Obligado a buscar el arco rival y el triunfo, en el segundo tiempo el técnico belga, Roberto Martínez, quien dejó en el banco a Eden Hazard, envió a la cancha al experimentado Romelu Lukaku en el lugar de un inoperante Dries Mertens y luego Thorgan Hazard tomó el puesto de Leandro Trossard.

Con esos cambios Bélgica reaccionó y fue más ofensiva por medio de veloces contragolpes, ya que la iniciativa del partido la siguió llevando Croacia gracias al estupendo nivel de Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic y Mateo Kovacic.

Sin embargo, en el segundo tiempo fue Bélgica el que tuvo las oportunidades más claras de gol por medio de Lukaku, quien primer estrelló el balón en el poste cuando la portería estaba totalmente desguarnecida y después no pudo empujar el balón en dos ocasiones cuando el meta croata estaba totalmente vencido, igual que sus compañeros de defensa.

Al final, Croacia festejó una sufrida clasificación a octavos de final, en los que se medirá al primero del grupo “E” que casi seguramente será España.