El Manchester City asalta al Bernabéu

El conjunto de Pep Guardiola se impuso en el Santiago Bernabéu tras derrotar al Real Madrid por 2-1 con anotaciones de Gabriel Jesús y De Bruyne.

En unos primeros 45 minutos en los cuales ninguno de los dos combinados se sacó diferencia, el Real Madrid no pudo tener un claro dominio sobre los de Guardiola a pesar de controlar la posesión. El Manchester City se replegó perfectamente en la mayoría del primer tiempo y a pensas concebió llegadas peligrosas por parte de los Merengues, la mas clara vino de Karim Benzema, tras un centro de Mendy el cual cabeceaba a la esquina inferior izquierda de la portería de Ederson, el aquero brasileño se estiraba y sacaba el balón casi de la línea.

Con la misma tónica se continuó, pero los últimos 5 minutos de la primera mitad fueron totalmente de los Citizens y pudieron anotar en dos ocasiones, la mas clara de ellas tras un tiro de esquina el cual Courtois no despejaba correctamente el balón y Gabriel Jesús le pegó como venía pero a Federico Vaverde le dió tiempo de reventarla justo en la línea.

En la segunda mitad el Manchester City salía con todo y Riyahd Mahrez tuvo 2 ocasiones clarísimas que un grandioso Thibaut Courtois sacaba clamorosamente. Se conoce que el equipo que perdona en el Bernabeu lo termina pagando y en el peor momento de los Blancos, al minuto 60, un mal control de Kyle Walker fue aprovechado por Vinicius que con su gran velocidad se desmarcó y colocó el balón a los pies de Isco que no fallaba frente a Ederson.

El Manchesterter City perdió totalmente el control en los próximos minutos y el Real Madrid contó con sus mejores ocasiones en las que faltó suerte para que el esférico entrara en la portería Citizen. La presión de los de Guardiola era constante y dió sus frutos luego de que Kevin De Bruyne obtuvo un momento de magia logrando sacar un centro que fue directo a la cabeza de Gabriel Jesús para rematar frente a Courtois, el balón penetraría la red.

Raheem Sterling había entrado a la cancha y se volvió un dolor de cabeza para el conjunto madridista y solo tres minutos después del gol de Jesús, Sterling provocaba un penal cometido por Dani Carvajal que en el minuto 83 Kevin De Bruyne se encargaría de introducir nuevamente el balón a la red de Courtois. La recta final del encuentro fue un desastre para los de Zidane, pues Sergio Ramos no pudo contener un ataque de Mahrez y salió expulsado en el 86′.

El Real Madrid tendrá que remontar en tierras inglesas ante un City que tiene un porcentaje de derrotas casi nulo en su cancha.