Malacateco se proclamó campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia luego de imponerse por un marcador global de 2-0 a Comunicaciones.
Los Toros del Malacateco hicieron su trabajo en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2021 ante Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores y mantuvieron la ventaja conseguida en el partido de ida para coronarse campeón por primera vez en la Liga Nacional de Fútbol.
Este domingo y con una desventaja de 2 goles sobre la espalda, los hombres de Willy Olivera intentaron desde el primer minuto revertir esta situación. Al minuto 17’ del primer tiempo el vendaval albo empezó, tras un córner Rafael Morales remató de derecha pero el disparo lo detuvo el guardameta Darío Silva.
Instantes después, al 20’ Stheven Robles sacó un zapatazo desde lejos pero su bomba también quedó entre los guantes de Silva.
Sobre el final del primer tiempo, de nuevo Robles tuvo la oportunidad y aunque dejó sin reacción al meta Silva, su remate se perdió en el poste.
Ya en el complemento, el cuadro crema reclamó un penal al 59’, luego de que Junior Lacayo se combinara magníficamente con Juan Anangonó.
Lacayo quedó solo de cara al arco de Silva pero una barrida desde atrás, totalmente limpia, le sacó el balón botándolo dentro del área.
A veinte minutos del final, Malacateco la volvió a ver cerca hasta en tres ocasiones, la más clara produciéndose al minuto 66’ cuando los defensas de los Toros sacaron el balón de la línea y después Marco Bueno la estrelló en el travesaño.
Con este resultado los hombres de Roberto Hernández suman su primer título nacional y evitaron que Comunicaciones sumara su segundo campeonato de la temporada tras ganar el cetro de la Liga Concacaf al Motagua hondureño.