Los Toros vencieron 3-1 al cuadro luciano y se ubicaron entre los sublíderes del torneo con un juego más que Cobán y Antigua.
El cuadro de Malacateco tuvo un mejor manejo de balón en casi todo el partido y controló con autoridad el partido para llevarse una importante victoria contra el cuadro de Santa Lucía, que apenas si presentó resistencia para aspirar a conseguir un mejor resultado.
El partido
Los Toros dominaron el encuentro y rápidamente se puso adelante en el marcador con un gol de Frankli Quinteros, quien en el minuto 11 encarriló a su equipo a un importante triunfo.
Malacateco siguió dominando el encuentro pero no pudo concretar el segundo gol, pese a contar con algunas opciones de gol y en el inicio del segundo tiempo Santa Lucía parecía que iba a reaccionar luego de anotar el tanto del empate 1-1 anotado por Exequiel Herrera en el minuto 51.
Sin embargo, tres minutos después el árbitro sancionó un penal que hizo efectivo el mexicano Othoniel Arce quien volvió a poner las cosas en orden.
Y Santa Lucía no solamente no presentó el fútbol necesario para proyectar otra reacción, sino que su arquero Arnold Barrios cometió un grave error luego de no atrapar un balón que llovió sin mayores problemas en su área y eso lo aprovechó Yonathan Morán para concretar el 3-1 definitivo en el minuto 65.
Después del tercer gol del cuadro local, Malacateco se limitó a seguir controlando el balón y sin arriesgar mucho aún tuvo otras opciones para concretar el cuarto gol pero sus delanteros fallaron claras opciones frente al arco visitante.