Los Toros derrotaron 2-1 al cuadro colonial que podría perder su ventaja que llevaba en liderato del torneo.
Antigua sufrió un duro traspié en su visita a la siempre difícil cancha de Malacateco luego de perder 2-1 resultado que le abre la puerta a Comunicaciones y Cobán para que se puedan acercar al primer puesto de la clasificación en la recta final de la primera etapa del torneo.
Duro golpe
Antigua no pudo tener la continuidad del buen juego que había proyectado en sus últimos 11 partidos en los que no conoció la derrota y fue superado por un cuadro de Malacatán que fue superior en muchos pasajes del partido, ya que el cuadro colonial no pudo conectarse nunca con sus principales líneas y lució desorientado.
Fue así como los Toros lograron adelantarse en el marcador con un tanto de Adrián Marín en el minuto 28.
El empate
Antigua reaccionó y mejoró con el ingreso del argentino Cristian Hernández en el segundo tiempo y consiguió el empate por medio de Romario Da Silva luego de recibir un buen pase de Óscar Mejía.
Sin embargo, Antigua se volvió a replegar y eso lo pagó muy caro luego de que Anderson Villagrán anotó de cabeza el 2-1 con un cabezazo que no pudo detener el meta antigüeño.
Antigua necesitaba, como mínimo, el empate para casi sentenciar el primer lugar de la fase de clasificación, pero con esta derrota le abrió el camino a Comunicaciones y Cobán para que aún puedan conseguir el liderato en la primera fase.