Los Toros derrotaron 1-0 al cuadro chivo y siguen en ascenso.
Malacateco volvió a demostrar que jugando en su casa es un rival poco accesible y luego de derrotar por goleada a Municipal la jornada anterior, ahora venció 1-0 al líder Xelajú este viernes en el estadio de Santa Lucía, por lo que en ocho días derrotó a los dos mejores equipos del actual Torneo Apertura.
Cerrado duelo
Malacatán tomó rápidamente el control del partido, pero contrario a lo que sucedió con Municipal no pudo romper el muro defensivo de Xelajú, que cuando juega de visitante le pone más énfasis en no recibir gol que en buscar uno en el arco contrario.
Fueron pasando los minutos y Malacateco mantuvo el control del partido pero una y otra vez se topó con el sólido muro del cuadro chivo, que logró mantener en cero el marcador durante el primer tiempo.
En el segundo lapso, los chivos siguieron teniendo el control en su defensa pero también generaron algunos contragolpes que inquietaron a la zaga de los Toros pero sin poder llegar al gol.
En la recta final del partido cuando parecía que el empate 0-0 prevalecería en el marcador, Malacateco generó una jugada por la izquierda y un centro fue bien aprovechado por Miguel Sansores para convertir el 1-0 que, a la postre, sería definitivo para sentenciar el triunfo del cuadro de los Toros.
Sobre el final del partido, Xelajú proyectó su desesperación por conseguir el gol del empate pero en medio de una falta el meta José Calderón agredió a dos rivales y fue expulsado en el final de un partido muy cerrado y disputado.
Al final del encuentro, el técnico chivo Amarini Villatoro se descontroló y generó fuertes insultos a la cuarta árbitra y el juez central.
Con este resultado, Municipal es el favorecido ya que si derrota este sábado a Marquense retomaría el liderato del Torneo Apertura.