Los Toros frenan de forma abrupta la buena racha del cuadro rojo.
El buen momento por el que atravesaba Municipal quedó en el olvido este sábado, luego de que Malacateco lo derrotó por goleada 4-0 en el partido disputado en la cancha del cuadro fronterizo, con lo que el cuadro edil dejó abierto el panorama para que Xelajú asuma el primer lugar del certamen.
Goleada
Los rojos despertaron bruscamente del sueño que estaban viviendo luego de ser superados por un cuadro de los Toros, que marcó claramente la diferencia en el partido y lo patentizó con varios goles.
El primero de ellos llegó en el minuto 26 por medio de Miguel Sansores, quien empezó a abrir el camino del claro triunfo de su equipo.
Municipal se fue en búsqueda del empate, pero Rudy Muñoz y Pedro Altán no pudieron trascender esta vez para asociarse con el argentino Matías Rotondi, mientras que Esteban García y José Rosales volvieron a demostrar que no tienen el nivel suficiente para jugar en cuadro escarlata, por lo que no pudieron suplir correctamente a los grandes ausentes José Martínez y Jonathan Franco.
Llegan más goles
Con ese incierto panorama de Municipal, Malacateco lo aprovechó a lo grande para ampliar el marcador por medio de Nelson Andrade en el minuto 62 y Kevin Ramírez concretó el sorpresivo 3-0 en el 68.
Y en el cierre del partido apareció nuevamente Miguel Sansores para marcar el definitivo 4-0 que volvió a generar muchas dudas alrededor del verdadero rendimiento del campeón nacional.