Los Toros consiguieron un valioso empate 1-1 en su difícil visita a la cancha de Santa Lucía.
El campeón Malacateco dejó a un lado los supuestos problemas internos que se han registrado en las últimas horas y que concluyeron con la salida de su goleador, el uruguayo Enzo Herrera, y logró rescatar un valioso empate en su visita a la cancha de Santa Lucía.
Difícil duelo
El partido en todo momento fue complicado para el monarca nacional, que tuvo muchos problemas para controlar los avances ofensivos del equipo de casa, que por medio de Isaac Acuña y el también mexicano Omar Morales intentó abrir el marcador desde los primeros minutos de juego.
Y fue precisamente el delantero mexicano-estadounidense el que abrió el tanteador en el minuto dos del partido lo que puso cuesta arriba el panorama para los visitantes.
Reacción del campeón
Pese a lo difícil de la cancha y del territorial dominio que presentó Santa Lucía en los primeros minutos de juego, los Toros apelaron a su casta de campeón y se aferraron a la buena producción ofensiva de José Ochoa, Keneth Cerdas, Nelson Andrade y Yonathan Morales para generar algunas jugadas con peligro de gol.
Ese empuje que tuvo Malacateco le permitió empatar el juego por medio de Yonathan Morán en el minuto 48.
Luego de este gol, los Toros se plantaron bien en su sector defensivo y ya no permitieron libertades a los delanteros de los Jaguares y el empate prevaleció hasta el final de los 90 minutos de juego.